viernes, 31 de agosto de 2007

Se busca Practicante.

Cuando mi jefe me dijo ke necesitàbamos otro practicante, no se me ocurriò llamar a ninguno de mis compañeros, como ya todos practicaban, no tenìa a nadie en mente. Ese dìa cuando llegue a la universidad vi a Roberto deambulando por los pasillos de la facultad, en esas èpocas no habìamos entablado mayor conversaciòn ke algun comentario gracioso en grupo. Pero siempre me parecieron graciosos y oportunos sus comentarios, era de esos tipos ke desde el primer momento te cae bien, pero de eso no habìamos pasado.

Me acerkè a el en la hora del break, y le propuse hacer practicas en mi chamba, como era urgente le dije ke vaya a primera hora del dia siguiente, y el muy pendejo me dijo ke ni hablar, ke el iba pero la otra semana, lo mande la mierda!. Pero, para piña, no encontraba a nadie, asi ke esperè en contra de mi voluntad. Cuando empezó en la chamba, lo odiè, el tipo era insoportablemente engreìdo, la imagen de tipo gracioso y pendejìn se desvanecìa conforme lo conocìa mas, simpre ke podìa, me daba la contra en la chamba, y eso me llegaba, pero tenía ke reconocer ke era muy habil para el trabajo.
Despues de la chamba ìbamos a clases, tomabamos el mismo bus y dormiamos todo el trayecto a la universidad, ya en clases buscaba a Marcela y tratàbamos de estar lo mas lejos posible uno del otro. A pesar de todo, la cotidianeidad del trabajo, y el hecho de compartir ocho horas juntos hizo ke de alguna manera empecemos a contarnos cosas familiares y a tolerarnos tal como eramos, comprendi ke el fingìa una manera divertida frente a los amigos en comun, porke en verdad era muy renegòn, pero aprendimos tambien a guardar silencios y a trabajar sin estorbarse una al otro. En ese plan estuvimos casi un año, tiempo en el ke a el se le presento otra oportunidad y se fue a otra chamba, estàbamos ya en tercer año.

Creo ke el primer dìa ke se fue, es cuando empecè a darme cuenta de algo ke no entendìa, pero ke de solo sentirlo me daba terror. Contrariamente a lo ke sucedìa antes, el tiempo en la universidad era para estar los tres juntos, yo lo ponìa al dìa con los ultimos chismes de la chamba, y el nos contaba a Marce y a mi las nuevas experiencias de su nuevo empleo. Siempre sentìamos ambos la sensaciòn ke siempre faltaba tiempo para departir, para conversar. Por esas èpocas empezo a salir con katty, una chica de su barrio, y tuvimos la excusa perfecta para seguirnos viendo los fines de semana, salìamos en pareja, a tonear, al cine o simplemente a conversar.



Fue en esas èpocas, cuando estàbamos ya en cuarto año, ke el terminò con Katty, y Marcela empezò en el ingles, estudiaba ella toda la tarde del sabado, asi ke con Roberto aprovechamos ese tiempo para pasarla juntos. Nunca lo dijimos, pero se ke ambos esperàbamos esos sabados en la tarde despues de clases para pasar momentos de camaraderìa sana, a pesar de las sospechas ke sentia, en verdad lo kise como un verdadero amigo, y el sentimiento era recíproco. Solo ke la vida nos jugò una mala pasada, nunca sabre si todo fue una casualidad, o inconscientemente ambos propiciamos esa situaciòn, pero luego de tantas infidencias, y de miradas incòmodas, llegò un momento en ke tuvimos ke alejarnos un poco, pero al final siempre volvìamos a estrechar esa amistad tan peligrosa como excitante.

A el le gustaba jugar ajedrez, y se propuso enseñarme, pero la verdad a mi me aburrìa, mas le seguìa la corriente por no estar solo, y matar las horas para poder buscar a Marcela en el ingles, pero claro disfrutaba mucho de su compañìa. A veces se nos unian los demas amigos del salon, y ya con ellos ìbamos a tomar unas chelitas en la Av. Venezuela, cuando ya todos se iban, y nos kedabamos solos, ambos huìamos, inventàbamos cualkier excusa para no kedarnos, creo ke nos daba miedo estar a solas frente a unas botellas de cervezas, sabiendo de los efectos ke estas tienen, de deshinibirte o hablar mas de la cuenta, no dicen por ahi ke solo los niños y los borrachos dicen la verdad...por algo será. Asi ke solo lo hacìamos cuando contabamos con la compañìa y vigilancia de los amigos, pero solos jamas, era algo ke tàcitamente ambos nos habìamos prohìbido.

Un sàbado en la mañana llamò a mi casa y me propuso ir a comer despues de clases, luego de ambarcar a Marcela, enrumbamos a las chinganas de la venezuela, en el camino me di cuenta ke estaba dispuesto a romper nuestro "acuerdo" .Pedimos la jalea y cervezas de rigor, al principio hubo algo de incomodidad, era la primera vez ke tomàbamos solos, no hablàbamos, fingiamos tener hambre voraz y solo comìamos, cuando se acabo la jalea, se acabaron tambien las excusas para tener la conversacion ke debìamos tener. No tenìamos claro cual era el tema, pero sabìamos ke habìa un tema pendiente ke a ambos nos incomodaba, era como algo ke estaba ahi pero ke nadie se atrevia a decir. Creo ke el, al ver, mi decision de no tocar el tema, empezo a decirme ke la amistad ke habìamos logrado nunca la habìa tenido con nadie, ke era como un hermano para el...y cosas como esas. Yo ya empezaba a sudar frio, trate de cambiar el tema, pero el insitìa en seguir hablando del asunto, me daba la impresiòn ke el venìa decidido a algo y eso me asustaba. Ya adormecidos por la cervezas me lanzò el zarpaso ke me dejò helado, me dejò mudo..me dejo mas indefenso ke nunca, y por cobarde no tuve mejor idea ke ofenderlo y hacerlo sentir mal. Cuando me dijo, ke a el le encantaban las mujeres, no me cabìa duda, tenìa su historial con las chicas de la facultad; pero cuando me dijo ke no sabìa si tambien le gustaban los hombres, reaccionè de una manera iracunda. Levantè la voz, le dijè ke estaba hablando huevadas, pobre, la sangre le subiò a la cara, y yo no paraba de hablar, de contradecirlo, de hacerlo sentir mal. Cuando ya no tuve mas ke decir hubo el silencio mas incòmodo ke jamas sentimos...
Pedimos la cuenta, ya era hora de recoger a Marcela, y nos fuimos sin decirnos nada. Camino al paradero kerìa pedirle perdon por hablarle asi, keria decirle ke yo tambien estaba confundido, ke estaba sustado, ke tenia miedo de lo ke sentìa, pero ke estaba feliz de ke el sintiera lo mismo.. pero pensaba en Marcela, el amor de mi vida, y dejè la cosas asi, nos despedimos sin darnos sikiera la mano...pasaron muchos años para ke la amistad se recompusiera y volvieramos a ser los camaradas de las buenas epocas, como decìamos.

Luego del incidente solo cruzàbamos frios saludos, en los pasadizos de la facultad, Marcela se preguntaba ke habìa pasado. Yo le decìa ke eran ideas suyas, ke como ya no trabajabamos juntos ya no habìa mucho de ke conversar. Al principio, la situaciòn me dio pena, me dolio mucho, en esa època pense ke habìa perdido a mi mejor amigo. Con el tiempo me fui a costumbrando a esa situacion, cuando nos cruzàbamos nos saludàbamos y cada kien seguia su camino, finalmente crei convencerme de haber enterrado ese sentimiento y trate de hacer mi vida como si nada hubiera pasado.

En esas estàbamos cuando en una fiesta de la facultad, al coincidir con el cumpleaños de mi hermana, le encargue a mi buen amigo, ke cuando Marce se kisiera ir, la acompañe a tomar su taxi...

10 comentarios:

cuentistera dijo...

podemos estar asustados y decir cosas ke no van al caso, que dificil debe haver sido aceptar ke tu amigo estaba tambien confundido, fue valiente de su parte...naturalmente te asustaste, pero como siempre digo "el error esta permitido"

(jodorowski_)

un beso




tonces esta es la continuación de tu post "juerga"...pucha noctu me muero por saber que pasó beibi...va a ser el mes más largo de la historia..


yo espero,,,

cuentistera dijo...

ayyyyy ese haber me salio con "v" ....aki la correccion catajo...carajo

Anónimo dijo...

que intrigaaaaaa!!!!!que se venga la segunda ya pués...!!!
saludos!!
http://pinkys-romi.blogspot.com/

Luis Iparraguirre dijo...

Bueno, esa historia, al parecer, no acaba aquí. Suerte!

JeCkO dijo...

no nos hagas sufrir, practicante de ké, ke paso despues del taxi, dios voy a comer par aevitar la ansiedad, saludos!!

Octavia dijo...

Asuuu que tal relato... me lo leí toditito y es inmensooo

karmatik dijo...

y ke paso con marcela y el practicante?

ke pasoooo???????

OH MY GOSH!!!

ojala no tenga ke esperar tannnto

pleaseeeeeeeee

no sea asi pos mi kerido nocturnin
no nos haga esperar tannnnnnnnto

karmatik dijo...

y no me respondio de ke color eran los suyos?


asi ke yo le voy a los animal print

:p

Anónimo dijo...




Noooooooooooooooooo!!me muerooooo!!
tienes que postear pero YA!!!
la curiosidad mato al gato yo no quiero ser ese gatoooooooooooo!!

aaaaaaaaaaaaaaaa!!

:)

ksft dijo...

Wau, que un amigo este a punto de declararsete le pone los pelos de punta a cualquiera. Interesante