miércoles, 22 de agosto de 2007

Juerga

Cuando por fin estuve con Marcela, fuí feliz. Pocas veces cuando evoco distintas etapas de mi vida, recuerdo haber sentido tanta libertad, tanta felicidad. Estudiaba en la universidad, conocí a los ke luego serían mis grandes amigos, y tenía a mi lado a una mujer ke nunca terminaba de sorprenderme. A traves de Marcela, comprendí la naturaleza de la mujer, aun cuando ella tenía en esas épocas 19 y yo 18 , a mi, me parecía ke me llevaba mas años. Fuí consciente de la madurez con ke la naturaleza dotó a la mujer, con cada acto o decisión ke ella tomara me daba lecciones de vida sin ella saberlo. Esa primera época la relación se caracterizó, obviamente por el sexo, pero tambien por las charlas interminables ke teníamos, donde yo aprovechaba para tratar de conocerla mas, cuanto mas la conocía me daba cuenta ke siempre kedaba algo por saber, hasta ahora creo ke no termino de conocerla. Y las relaciones posteriores ke tuve despues, no me hicieron sentir lo ke ella.


Ya para el segundo año de la universidad, empecé a trabajar, la mitad de mi salón se había pasado a la noche, para poder buscar donde practicar. Empecé en la chamba en el mes de Mayo y para Noviembre, necesitaban otro practicante, le pasé la voz a Roberto, un pata del salón ke luego se convertiría en mi mejor amigo. Cuando el entró a trabajar, tuve oportunidad de conocerlo bien, pasábamos 8 horas diarias en la chamba y luego íbamos a la universidad, creo ke las circunstancias nos volvieron inseparables en esas epocas. Ya en la universidad, despues de la chamba, solo tenía tiempo para estar con Marcela en clases; en 2do año el tambien tomaba nuestra combi, asi ke los 3 ibamos conversando felices, aburríamos a la pobre Marcela con anécdotas del trabajo, historias de gente ke ella no conocía. Los fines de semana salíamos en pareja con la enamorada de Roberto, Katty, una chica de su barrio, con la ke duró casi un año.

Para el tercer y cuarto año, en la Universidad todo era juerga. Como casi todos trabajábamos y estudiábamos en la noche, los cumpleaños ahora se celebraban de 10 pm a 4 am, siempre en los barcitos de la Venezuela. Eran veladas inolvidables, de diversión, amistad, discusión, baile, todo a ritmo de musica estridente y cervezas heladas. Despues de casi tres año mi relación con Marcela se había convertido en algo monótono, pero ambos estábamos acostumbrados, asumí ke son etapas de la relación y ke habíamos pasado a una nueva etapa. Cuando estaba en cuarto año, ya Roberto estaba solo, y en otro trabajo, pero nuestra amistad se mantuvo. En la chamba yo tenía mas responsabilidades, y tenía cursos de capacitación, lo ke hacía ke faltara a la universidad, a veces solo iba a recoger a Marcela y con Roberto íbamos los tres por la misma ruta, a nuestras casas.

Por esas épocas , Marcela empezó a estudiar idiomas los sábados en la tarde yo iba a recogerla en las noches. Como los sábados las clases eran de 9am a 1pm, en las tardes mataba el tiempo con Roberto, jugábamos ajedrez en la biblioteca o a veces tomábamos unos tragos, algo tranki, porke yo tenía ke recoger a Marcela del ingles. Una de esas tardes, el me dijo algo ke ambos ya sabíamos, me dijo ke yo era su mejor amigo, y ke yo era como el hermano ke nunca había tenido, el tenía dos hermanas. Yo tenía ganas de decirle lo mismo, pero mi cobardia pudo mas.Pero lo ke me reveló despues me confundió mas. Cuando ya íbamos por la cuarta cerveza, el me dijo ke, como era obvio, le gustaban mucho las mujeres, pero ke no sabía si tambien le gustaban los hombres, en ese emomento me sentí delatado, y le dije ke esas eran huevadas, le mentí y le dije ke con el tiempo se le kitarían esas mariconadas de la mente, lo traté mal y creo ke él se avergonzó. Después de esa tarde nada fue igual entre nosotros. Lo mas triste de todo era ke yo había empezado a sentir algo por él, pero mi mente, no asimilaba el amar a una mujer, y empezar a sentir algo por un amigo, era algo inimaginable para mi, fue una época de mucha confusión y de culpa. Las dos personas mas importantes para mi se entrecruzaban y se confundían en mi corazón, no sabía ke hacer. Dejé las cosas como estaban, era lo mas cómodo para mi.

En ese cuarto año de estudios el cumpleaños de mi hermana coincidió con una chupeta de la universidad, asi ke solo me kedé un rato con los de la universidad y le dije a Marcela para irnos, pero ella insistió en kedarse. Confiaba mucho en ella, ademas ni en mis peores pesadillas podía imaginarme lo ke iba a suceder. Le dije a Roberto, con el ke casi ya no hablaba, ke la embarke cuando ella kisiera irse, chape mi taxi y me fui a celebrar con mi hemana . Ese día ,en mi casa, me hizo bien celebrar con la familia, tíos y primos en una velada familar para celebrar el cumple de mi kerida hermana. Baile con tías ke me cambiaron los pañales cuando era BB. Baile con mi mamá música de la nueva ola, parecía mi cumpleaños. Finalmente me emborraché y me fuí a dormir, caí rendido, ese noviembre del 98 fue la última noche feliz ke tuve ese año...

8 comentarios:

JeCkO dijo...

bien con el suspenso ah!
están interesasntes los relatos, voy a linkear tu blog, saludos!

Angela Espinoza Hermoza dijo...

En realidad creo que ya me imagino por donde va esto o habrá un giro radical... ??

cuentistera dijo...

wow

siempre ke te leo me kedo con una sensación extraña
los finales de tus relatos me tienen pensando por horas...son "nosé qué" será por eso que vuelvo siempre a tu "refugio" como diría jecko...
me asombra tu capacidad de transmitir esas experiencias no es fácil contar situaciones que te marcan definitivamente , tú lo haces con una tranquilidad

a veces me asusto porque ya no puedo contar cosas en mi blog y nosé muy bien porqué la función que me inventé para aliviar la cabeza se está desvaneciendo...es gracioso al mismo tiuempo me siento en una etapa muy buena de mi vida...(a vces)

sigue escribiendo
escribe y escribe ... y escribe
un día (supongo) cuando la función que le diste a tu blog se irá desvaneciendo

y esas cosas que suelen mortificar la cabeza ... también

me gustan tus escritos.

abrazos nocturnos =)

cuentistera dijo...

me dio ganas de hablar en mi blog...y lo hice...te agradezco personalmente la inspiración

(y escuchando la música de jecko...)

paz!

JeCkO dijo...

pero no nos dejes en ascuas pues nocturno!
yellow tiene razon, escribe.

karmatik dijo...

hey nocturno

he entrado a tu blog

y me gusta mucho

como dice gatorade

y jecko

escribeeeeeeeeee!!!!!!

me dejas en suspenso

kiero saber

ke paso

ke paso

(?????????????)

me gusta la manera

en ke cuentas

cosas tan tuyas

me gusta tu blog

;)

cuentistera dijo...

la gente lo pide nocturno

tú mismo eres

ksft dijo...

Oye, nos dejas al borde de la silla de platico que es6ta en la cabina, te bueno el relato, seguire leyendo tu blog hasta terminar con todos los relatos